Seleccionar página

Centros de Tecnificación de Esquí Alpino Presente y Futuro

02/10/2020

En esta mesa redonda contaremos con:

  • Ángel Calero – Responsable U21 Alpino RFEDI.
  • Ainhoa Ibarra – Responsable Técnico CETDI Val d’Aran – Catalunya.
  • Paco Alegre – Responsable Técnico CETDI Jaca – Aragón.
  • Javi Gutiérrez – Responsable Técnico CETDI Sierra Nevada – Andalucía.

Moderador Juli Sala – Desarrollo Deportivo RFEDI

“El #EncuentrosSpainsnow de hoy ha servido para poner la lupa sobre los CETDIs reconocidos por el CSD hablando en clave de presente y futuro. Ha quedado muy claro desde el inicio que los CETDIS deben ser la plataforma de entrada a los EENN, y que para ello los deportistas deben tener un ranking internacional óptimo y unas aptitudes técnicas mínimas”.

La mesa ha empezado con una presentación de Ángel Calero explicando claramente que deben aportar los CETDIs a los Equipos Nacionales RFEDI, no solo a nivel técnico sino también de compromiso y ambición deportiva.

Tras esta presentación cada responsable de CETDI ha expuesto su MODELO y METODO y han hecho un BALANCE de la temporada 2019-2020, siendo el covid-19 el denominador común en todos ellos al no poder disputarse uno de los grandes objetivos de la temporada como son los Campeonatos de España Absolutos. También han detallado los volúmenes de entrenamiento, tanto en nieve como de físico a nivel anual.

A raíz del debate surgido en las 2 mesas redondas del 1/05, ver Encuentros Spainsnow #8 y #9 (link: https://www.youtube.com/user/rfedinvi…), se ha hablado de los proyectos de Tecnificación U16 de cada FFAA, y sin entrar en detalle todas han expuesto su idea de trabajo para esta categoría.

El tramo final de la mesa, los 4 ponentes han explicado sus PROGRAMAS DE PRETEMPORADA y los OBJETIVOS DEPORTIVOS para la temporada 20-21

Al final, se ha incorporado Olmo Hernán (Director General y Deportivo de RFEDI) y ha expuesto los siguientes temas:

  • Agradecer el trabajo a los CETDIS y lamenta que el funcionamiento diario de los CETDI está condicionado por cuestiones económicas.
  • RFEDI está trabajando en una guía que poder adaptar a la hora de entrenar, desplazamientos para realizar entrenamientos, acceso a instalaciones CAR e incluso quién y como se podrá salir al extranjero.
  • El Comité de la FIS está barajando la propuesta de abrir la edad de acceso a categoría FIS.
  • Aprobación del Comité de la FIS de poder recuperar los NC que hayan sido cancelados por Covid-19, se deberán celebrar antes del 31/12
  • Se ha trabajado sobre el listado PARCIAL de integrantes de los deportistas de los EENN CON NIVEL A que se publicará en breve
  • El resto de deportistas serán evaluados por una COMISION TECNICA que ordene de la forma más OBJETIVA POSIBLE el resto de deportistas en función de la SUBVENCION ORDINARIA que se reciba por parte del CSD.

Estas mesas redondas son una iniciativa RFEDI para luchar contra el Covid19 a través de #SpainsnowSolidaria, en la que los fondos recaudados son para la Asociación EsMontañas y Makers CoVida para adaptación de máscaras de buceo para que se puedan utilizar como respirador básico no invasivo de uso hospitalario y como EPI de protección de sanitarios para hospitales en zona de montaña y la CruzRoja con el proyecto #NuestraMejorVictoria que encabezan Pau Gasol y Rafa Nadal.

Esta actividad está encuadrada dentro de las acciones solidarias que esta Real Federación Española Deportes de Invierno está llevando a cabo. Los asistentes, de manera totalmente voluntaria y siempre que estén satisfechos con el contenido, podrán hacer aportaciones al proyecto de #SpainsnowSolidaria que aglutina dos iniciativas para la lucha contra el Covid19 en los que está colaborando la RFEDI: @EsMontañas y @CruzRoja Más información en bit.ly/3d2YIOJ

C/ FERRAZ 16 3º IZQ.

28008 - MADRID

General: info@spainsnow.es
Seguros: seguros@spainsnow.es
Viajes: travel@spainsnow.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO

LOPD DE PLATAFORMA

Privacidad

4 + 7 =

C/ FERRAZ 16 3º IZQ.

28008 - MADRID

General: info@spainsnow.es
Seguros: seguros@spainsnow.es
Viajes: travel@spainsnow.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO

LOPD DE PLATAFORMA

Privacidad

8 + 9 =