Seleccionar página

¿Cómo elegimos el material para los jóvenes?

02/10/2020

Tercer encuentro solidario impulsado por la #RFEDI sobre cómo elegir el material técnico para los #deportistas jóvenes. En esta mesa redonda digital, moderada por el #skiman de RFEDI, Toño Góngora, participan: 

  • Cristian Masdeu, Director Técnico de La Molina Club d’Esports (promotor HEAD)
  • Manu Revilla, Director Técnico en Integral Ski (Promotor HEAD)
  • Sandra Fanlo, Ex-entrenadora del Esqui Estudio Formigal Esqui Club y agente comercial de Atomic.
  • Iñaki Garralda, Director Técnico del Club de Esquí Navarra (colaborador Dynastar)

Algunas de las frases más destacadas de los ponentes:

«Para decidir los esquís adecuados es importante conocer al deportista y el programa que va a realizar», «Que se adapte a sus cualidades físicas y técnicas, especialmente el peso y la fuerza».

Manu Revilla

«Importante una bota por temporada, asegurarnos de que es la talla correcta, (tienden a ser grandes)», «Plantlilla personalizada», «Dureza adecuada, se tiende a llevar bota excesivamente blanda en U10 y excesivamente dura en U16».

Cristian Masdeu

«No siempre el esquí tope de gama es el mejor para un deportista en concreto», «Valorar diferentes opciones de placas, que pueden variar mucho la dureza y el comportamiento del esquí», «Asegurarse de que el joven es capaz de deformar el esquí y por tanto de conducirlo».

Sandra Fanlo

«Es vital entrenar las disciplinas de velocidad entre los nueve y catorce años», «Un esquí específico de velocidad nos aporta mucha seguridad, debido a sus nobles reacciones y gran estabilidad», «Los técnicos, promotores etc.. deben involucrarse en el servicio posventa en el caso de que hubiera algún problema».

Iñaki Garralda

«Queda claro que es muy importante la correcta elección del material en deportistas jóvenes, ya que solo así aseguramos que puedan desarrollar de forma correcta las habilidades necesarias, evitamos riesgos no necesarios de lesión, posibles frustraciones por dificultades añadidas a las ya implícitas en el aprendizaje deportivo.», «Para asegurarnos de una elección correcta, es importante asesorarse bien, con gente que tenga experiencia y conocimiento suficiente».

Toño Góngora

C/ FERRAZ 16 3º IZQ.

28008 - MADRID

General: info@spainsnow.es
Seguros: seguros@spainsnow.es
Viajes: travel@spainsnow.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO

LOPD DE PLATAFORMA

Privacidad

2 + 12 =

C/ FERRAZ 16 3º IZQ.

28008 - MADRID

General: info@spainsnow.es
Seguros: seguros@spainsnow.es
Viajes: travel@spainsnow.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO

LOPD DE PLATAFORMA

Privacidad

13 + 7 =