Seleccionar página

Gestión de la Lesión Crónica

02/10/2020

Os invitamos a los #EncuentrosSpainsnow RFEDI en apoyo del proyecto #SpainsnowSolidaria para luchar contra el Covid19.

En esta mesa redonda contaremos con:

Miquel Àngel Cos i Morera Fisioterapeuta RFEA

Coordinador área fisioterapia CAR Sant Cugat, ex – fisioterapeuta/ osteópata FC Barcelona y RCD La Coruña, miembro equipo médico del COE en 7 JJOO de Verano.

Moderador @Mateo Szul – Responsable Fisioterapia y Readaptación #rfedi

Las lesiones crónicas, dadas por la propia práctica deportiva y que se mantienen en el tiempo llegando o no a tener que parar la actividad deportiva, ocupan gran parte de las lesiones en los deportistas. Miquel Ángel Cos i Morera nos habla de la importancia de la gestión de las cargas en este tipo de lesiones y sobretodo en lesiones tendinosas, además nos habla de la importancia del trabajo en equipo de cara al éxito en el tratamiento y la importancia del trabajo individualizado ya que no existen protocolos únicos para estas lesiones.

Los deportistas deben aprender a convivir y gestionar este tipo de lesiones para lograr el éxito. Factores como el descanso y la hidratación son aspectos muy importantes que pueden aumentar el riesgo aparición de dolor. En las lesiones crónicas es muy importante la valoración y el trabajo de recuperación perfectamente guiado y ordenado en fases ya que un pequeño detalle puede acabar cronificando lesiones que se podrían haber mantenido menos tiempo.

Estas mesas redondas son una iniciativa RFEDI para luchar contra el Covid19 a través de #SpainsnowSolidaria , en la que los fondos recaudados son para la Asociación EsMontañas y Makers CoVida para adaptación de máscaras de buceo para que se puedan utilizar como respirador básico no invasivo de uso hospitalario y como EPI de protección de sanitarios para hospitales en zona de montaña y la CruzRoja con el proyecto #NuestraMejorVictoria que encabezan Pau Gasol y Rafa Nadal.

Esta actividad está encuadrada dentro de las acciones solidarias que esta Real Federación Española Deportes de Invierno está llevando a cabo. Los asistentes, de manera totalmente voluntaria y siempre que estén satisfechos con el contenido, podrán hacer aportaciones al proyecto de #SpainsnowSolidaria que aglutina dos iniciativas para la lucha contra el Covid19 en los que está colaborando la RFEDI: @EsMontañas y @CruzRoja (más información en https://bit.ly/3d2YIOJ

C/ FERRAZ 16 3º IZQ.

28008 - MADRID

General: info@spainsnow.es
Seguros: seguros@spainsnow.es
Viajes: travel@spainsnow.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO

LOPD DE PLATAFORMA

Privacidad

10 + 9 =

C/ FERRAZ 16 3º IZQ.

28008 - MADRID

General: info@spainsnow.es
Seguros: seguros@spainsnow.es
Viajes: travel@spainsnow.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO

LOPD DE PLATAFORMA

Privacidad

15 + 3 =