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Potenciar el patrocinio de clubes y FFAA

02/10/2020

Como potenciar el patrocinio de deportistas, clubes, FFAA de deportes de invierno.

  • Pau Serracanta – Socio y Managing Director Dorna Sports SL – Moto GP
  • Carlos Cantó – CEO SPSG Consulting en Sports Business.
  • Guillermo Rodríguez Herrá – Telefónica S.A. Dirección Global de Patrocinios
  • Olmo Hernán – Director General RFEDI

De la mesa redonda se extraen conclusiones como que los deportes de invierno tienen mucha personalidad: el rendimiento es contra el crono, eso engancha. Los deportistas, clubes o FFAA deben escuchar que prefieren/necesitan las marcas para poder determinar activos y ser atractivos.

Desde la marca, el patrocinio genera un vínculo emocional con el cliente. La nieve es un deporte multidisciplinar lo que hace que sea muy interesantes y atractivo para las marcas, ya que llegamos a una gran cantidad de público.

Poder vender experiencias, que se desarrolla en el medio natural, salud, naturaleza, esfuerzo y trabajo en equipo son valores muy “vendibles” para un club. Debe crearse y explotarse la sensación de comunicad donde aparecen oportunidades de B2B. Potenciar el sentimiento de pertenencia.

Los patrocinios en especies pueden ser más sencillos de materializar y aminoran el gasto de algunas áreas concretas.

En deportes de invierno ¡Deben venderse experiencias! Deportistas que se relacionan con los clientes de las marcas patrocinadoras, a modo de experiencias: meet and greet, por ejemplo.

Transformación digital. Ahora mismo una oportunidad a explotar teniendo en cuenta que hemos entrado de bruces en el trabajo y la relación digital debido al Covid19.

En el caso de RFEDI, la marca SPAINSNOW es muy potente con auténticas posibilidades de sacarle un buen partido, El e-comerce debe utilizarse para monetizar la marca.

La situación actual con el covid-19 implica que se generaran nuevas cláusulas que favorezcan la relación entre las dos partes. patrocinio como sentido social, aporta valor, decir y hacer. Positividad: el 70% de los patrocinadores quieren seguir apoyando el servicio que estaban dando a pesar del covid-19. el estado de crisis no debe generar pánico, si no unir esfuerzos, adelantarse a la situación.

Por último, ante la crisis, los clubes deben buscar alianzas entre ellos para tener mayor volumen y más penetración en una zona o incluso clubes de diferentes territorios con lo que se aumenta la presencia territorial de ese patrocinio. Dentro de los clubes se deben buscar embajadores, soportes físicos, mejores impactos de cercanía que abran campos de trabajo en ese patrocinio.

Los #EncuentrosSpainsnow, buscan ayudar a superar la situación actual como fin último difundir e impulsar el proyecto #SpainsnowSolidadaria por el que RFEDI está recaudando fondos para acciones contra el Covid19 para @EsMontañas y @CruzRoja, (Nadal y Gasol #MiMejorVictoria) los asistentes de manera totalmente voluntaria y siempre que estéis satisfechos con el contenido, podréis hacer aportaciones al proyecto de #SpainsnowSolidaria. Más información: https://bit.ly/2XIwKTZ

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